En una de las peleas más importantes para lo que va del año, varias miradas se posaron sobre Gennady Golovkin, para ver si el kazajo podía vencer a Ryota Murata y así ganar chances de ser el próximo rival de Saúl Canelo Álvarez. De esta manera, se completaría la trilogía de combates frente al boxeador mexicano, con el que ya regaló dos vibrantes combates y especula desde hace tiempo volver a enfrentarse.

A los 40 años, Gennady Golovkin mostró su vigencia y noqueó en el noveno round a Ryota Murata, en una pelea que lo vio ir de menor a mayor, con un arranque dubitativo, pero poco a poco mejoró su versión y conectó con frecuencia sus golpes al japonés, cuatro años más joven. De esta manera, el kazajo unificó los cinturones FIB y AMB de peso mediano, escribiendo un capítulo más en su exitosa carrera como profesional.

Confirmada la victoria de Golovkin, parece haber muy pocos obstáculos para que la trilogía frente a Canelo Álvarez se complete. Sin embargo, en el combate realizado en Japón, se vieron indicios de que la edad le pasa factura al emblemático GGG, por lo que una pelea frente al mexicano de 31 años y en plenitud física, podría no ser la mejor opción para el kazajo en este momento de su carrera.

En los primeros rounds, se vio a Golovkin con algunas dudas, y ante un boxeador como Murata, que por más respeto que merezca, no hubiese podido hacerle frente a la mejor versión de GGG años atrás. El japonés pudo conectar algunos golpes, pero no de la mejor manera, algo de lo que Canelo Álvarez podría sacar mayor provecho. Incluso, cuando Murata ya mostraba importantes signos de cansancio, tampoco Golovkin parecía encontrar los caminos para encontrar el nocaut.

¿Qué dijo Golovkin sobre la pelea ante Canelo?

En el primer combate entre ambos, realizado en 2017, fue empate por decisión mayoritaria, mientras que en el segundo, Canelo convenció al jurado y se quedó con el triunfo, ante un GGG que ya mostraba una merma en lo físico. Tras su victoria ante Murata, Golovkin habló sobre las chances de completar la trilogía: “Pienso que es la mejor pelea que está disponible. Podría haber otros, pero el negocio del boxeo evita que se haga. La razón por la que creo que es una gran pelea, es porque le hemos dado otras dos fantásticas a los fans”, señaló.