Previo a enfrentar en Japón a Ryota Murata, Gennady Golovkin no parecía tener demasiados créditos a su favor pensando en una trilogía ante Saúl El Canelo Álvarez, quien finalizó 2021 como el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano y está considerado como el mejor peleador libra por libra de la actualidad.

La actuación de este sábado, imponiéndose con un espectacular nocaut técnico en el noveno asalto ante una Arena de Saitama repleta de fanáticos nipones, parecería dejar en una posición diferente al kazajo, quien se encargó de demostrarle al mexicano que sí tendrá de qué preocuparse si se ven las caras por tercera vez.

Antes del combate, quien no daba a Golovkin ninguna oportunidad frente a Canelo era Oscar De La Hoya, quien fue el promotor del mexicano las dos veces que se enfrentaron. “Creo que Canelo noquea a Triple G en la tercera pelea. Creo que Triple G ha perdido uno o dos pasos desde su revancha. Esa será la diferencia cuando se reencuentren. Creo que Canelo lo vence aún más fácil esta vez y lo noquea", le había dicho el Golden Boy a BoxingScene.

El prónostico de De La Hoya, demoledor para el kazajo, podría no ser tan tajante después de la que fue la mejor actuación de Triple G en varios años, aunque el promotor de Golden Boy no se ha expresado luego de la victoria ante Ryota Murata que le permitió unificar, a los 40 años, títulos mundiales en la división de peso mediano.

¿En qué división pelearán Canelo y Golovkin?

Antes que la posibilidad de hacer la trilogía ante Gennady Golovkin estuviera cerca de discutirse, Canelo Álvarez había dicho que si le tocaba enfrentar por tercera vez al kazajo de ninguna manera sería en una división de peso mediano a la que ya no piensa regresar. En cambio, luego de firmar un acuerdo con MatchRoom Boxing y DAZN, aceptó exponer su campeonato mundial indiscutible si Golovkin sube a las 168 libras.