Dmitry Bivol fue sin dudas uno de los grandes peleadores de 2022, año en el que le puso freno a Saúl El Canelo Álvarez venciéndolo por decisión unánime para retener su título mundial de peso semipesado de la AMB y en el que también cortó con las aspiraciones de Gilberto Ramírez, venciéndolo por ma misma vía.
Con el 2023 apenas comenzado, el promotor británico Eddie Hearn, que ha participado desde MatchRoom Boxing de la organización de las últimas peleas del ruso, ya planteó dos grandes combates para este que serándeterminantes para seguir construyendo su legado, aunque habrá que esperar para saber qué será lo que decida el campeón.
“Cuando hablas de perseguir la grandeza, de construir tu legado, Dmitry Bivol es un peleador que está detrás de todo eso. Tiene la oportunidad de hacer una revancha con Canelo en las 168 libras donde este es indiscutible y luego moverse a luchar con Artur Beterbiev para ser indiscutible también en las 175 libras”, expresó.
Hearn ve a Canelo como el primer rival de Bivol este año, pero a la vez ya está organizando para el mexicano una pelea previa ante John Ryder, por lo que el ruso podría no querer pasar tanto tiempo sin boxear. En ese caso, podría invertir sus prioridades y buscar una pelea ante Beterbiev, o bien buscar otro tipo de combate que lo mantenga en ritmo antes de tan grandes desafíos.