Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin tuvieron este miércoles un muy tenso cara a cara previo a la pelea que los enfrentará por tercera vez este sábado 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde el tapatío estará exponiendo su campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano.

Canelo llega a la trilogía con racha favorable ante Triple-G, porque tras empatar la primera vez que se enfrentaron, en septiembre de 2017, lo derrotó en fallo dividido en la revancha que tuvo lugar un año más tarde. El kazajo ha puesto más de una vez en duda el fallo de los jueces en esa pelea, asegurando que mereció mejor suerte.

El tapatío lo ha escuchado muchas veces protestar esa decisión y a nada más que cinco días para volver a enfrentarlo dijo lo que Golovkin nunca jamás dirá.“Estoy bien. Sé que gané ambas peleas, no solo una.Pero mira, cuando ese tipo de lucha es muy reñida, la gente siempre está en desacuerdo. Algunas personas van a decir: ‘Él ganó’. Otros dicen: ‘Noganó’. Peleas reñidas, pero eso es bueno para el boxeo”, manifestó.

Y agregó: El sabe que perdió, pero nunca lo dirá. Tal vez haya sido por la tarjeta de puntuación de Byrd, pero yo no puedo controlar eso, ¿verdad? Es lo que es. Yo no tengo nada que probar. Simplemente quiero volver al círculo de ganadores. Eso es todo”.