Desde que Saúl El Canelo Álvarez aceptó hacer por fin la trilogía ante Gennady Golovkin, muchas veces se ha dicho que esta pelea llega algunos años tarde, pues habiendo superado la barrera de los 40 años son muy pocos los que consideran que el kazajo pueda estar atravesando el mejor momento de su carrera.
Más allá de su última derrota en decisión unánime ante Dmitry Bivol, en un arriesgado movimiento por buscar arrebatar al ruso el título mundial de peso semipesado de la AMB, el tapatío sí se encuentra en su prime y es el amplio favorito a quedarse con la victoria el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Pero hubo un aviso deJohnathon Banks, entrenador del peleador kazajo que es campeón mundial de peso mediano de la AMB y la FIB, y que estará subiendo a las 168 libras para buscar arrebatar al mexicano su campeonato mundial indiscutible, que ya puso en alerta a todo el Canelo Team.
“Creo que este será el mejor Gennady Golovkin que jamás se haya visto. Si no se hubiese sentido cómodo en 168 libras, no hubiese subido. Mientras se sienta cómodo, puede ser él mismo y hacer básicamente todo lo que tiene que hacer para ganar”, explicó en diálogo con BoxingScene.
Y agregó: “Ambos muchachos están cien por ciento seguros de sí mismos y dicen que darán el mejor espectáculo.Van a arriesgar todo la noche del 17 de septiembre. Esto va a ser una guerra. Si ambos peleadores dicen que van a presentarse. Si es así, estamos ante una de las mejores trilogías de la historia“.