Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing, está convencido de que Canelo Álvarez tomó la decisión correcta al no intentar incumplir el contrato que acordaba realizar la trilogía con Gennady Golovkin luego de enfrentar a Dmitry Bivol, pese al deseo de revancha inmediata que le dejó la derrota ante el ruso.

El tapatío regresa entonces a la división de peso súper mediano para defender su campeonato mundial indiscutible ante el kazajo, en un combate que ya fue confirmado para el próximo 17 de septiembre y que, al igual que en sus dos ediciones anteriores, se desarrollará en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

 

"Este es el momento perfecto de hacer esta trilogía. Es la única vez, de verdad. Ya teníamos un plan para hacer esto. La primera reacción de Saúl fue pedir la revancha con Bivol. Cualquier luchador querría hacer eso. Pero regresar a las 168 libras y tomar la pelea indiscutible en la trilogía es lo correcto", le dijo Eddie Hearn a BoxingScene.

Entendiendo los deseos de Canelo Álvarez, el promotor británico adelantó de todos modos una fecha en la que podría tener lugar la ansiada revancha entre el tapatío y su verdugo ruso. "Si Canelo y su equipo quieren luego avanzar con una revancha para mayo del año próximo, o para cuando lo deseen, estoy seguro que Bivol también aceptaría ese desafío", dijo.