En el futuro, seguramente Dmitry Bivol recuerde con alegría el mes de mayo de 2022, en el que logró derrotar a Saúl Canelo Álvarez, quien era el gran favorito para la prensa especializada y también lo era dentro del mundo de las apuestas. El boxeador ruso redondeó una gran actuación y se quedó con el triunfo en las tarjetas, para sorpresa de los espectadores.

El 7 de mayo, Dmitry Bivol defendió por octava vez de manera exitosa su título mundial de 175 libras, al derrotar por triple tarjeta de 115-113 a Canelo Álvarez. En el contrato estaba pactada la cláusula de una revancha, pero el boxeador mexicano anunció que peleará el próximo 17 de septiembre ante Gennady Golovkin, en un duelo que completará la trilogía entre ambos.

Por su parte, Bivol tiene ambiciosos planes, según develó Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing: “Quiere convertirse en indiscutido, pero al mismo tiempo, quiere la revancha (con Canelo) porque la revancha le va a generar muchísimo dinero. Esa es una de las peleas más grandes, así que nos sentaremos con World of Boxing y Vadim (Kornilov) y planear el futuro de Dmitry Bivol. Está en una gran posición”, aseguró.

Para lograr esa unificación, Bivol deberá esperar, ya que antes debería enfrentar a su retador mandatorio, Gilberto “Zurdo” Ramírez: “Va a pelear al mismo tiempo que Joe Smith y (Artur) Beterbiev en junio, así que Dmitry Bivol puede buscar por la pelea por los cinturones indiscutidos al final del año con nosotros”, insistió Hearn en diálogo con DAZN Boxing Show.

Las otras opciones de Hearn

Asimismo, el promotor británico aseguró que también tiene otras opciones para Dmitry Bivol, luego de que el ruso se posicionara bien al derrotar a Canelo Álvarez: “Obviamente, Joshua Buatsi ganó el fin de semana. Es una pelea que estamos muy interesados en hacer también. Tienes a Callum Smith, otro boxeador que representamos”, aseguró.