Este martes, Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin confirmaron desde sus redes sociales que el próximo 17 de septiembre, con sede todavía por definirse, estarán realizando por fin la trilogía de combates entre ambos. Sin dudas se trata de una victoria para el promotor Eddie Hearn, de MatchRoom Boxing, quien logró convencer al tapatío y no de hacer una revancha inmediata ante Dmitry Bivol.

Precisamente con la derrota del campeón mundial indiscutible de peso súper mediano ante el invicto ruso y campeón mundial de peso semipesado de la AMB, al mexicano le tocó también abandonar el primer lugar del ranking libra por libra que elabora el panel de expertos de la popular revista The Ring.

Si bien esto se podía esperar, fue muy polémico el hecho de que haya caído hasta la sexta posición, quedando por detrás de Oleksandr Usyk, Terence Crawford, Naoya Inoue, Errol Spence y Gallo Estrada. Esto no cayó nada bien al propio Eddie Hearn, quien lanzó una dura crítica contra los expertos.

“Cuando miro que personas creíbles como la revista The Ring o ESPN lo bajan al puesto seis o siete en sus clasificaciones libra por libra, realmente no puedo creerlo. Es increíble. Pero como respuesta, solo harán que Canelo tenga más hambre”, expresó el promotor británico, con quien Canelo tiene firmada una pelea más luego de la trilogía ante Golovkin.

Hearn destacó la toma de riesgos de Canelo

Según explicó Eddie Hearn en diálogo con DAZN, mucho tuvo que ver la derrota ante Dmitry Bivol con la constante toma de riesgos por parte de Canelo Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso. Y es eso lo que en su opinión lo hace el mejor peleador del planeta. “El problema con el deporte del boxeo es cuando la gente sale y diceque no debería haber corrido ese riesgo. ¿Qué estás diciendo, que debería haber tenido una pelea fácil? ¿O una pelea que no podía perder? Se volverá aburrido si Canelo se queda en 160 o 168 y sigue derrotando a todos. Tiene que hacer algo escandaloso”, señaló.