La información que había adelantado ayer Michael Benson fue confirmada este martes por Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, quienes a través de sus redes sociales hicieron anunció oficial de la trilogía de combates entre ambos que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre y será transmitida por DAZN.

Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing, cumplió así con su cometido de convencer al campeón mundial indiscutible de peso súper mediano de defender esos cinturones ante el campeón mundial de peso mediano de la FIB y la AMBantes de lanzarse de lleno a buscar la revancha con Dmitry Bivol, quien lo derrotó en decisión unánime el pasado 7 de mayo en Las Vegas.

 

"Es oficial. Nos vemos el 17 de septiembre", escribió Gennady Golovkin en su cuenta de Twitter compartiendo el primero de los afiches oficiales de la trilogía. "Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Canelo vs GGG III este 17 de septiembre. Sede por confirmar", escribió Canelo, quien se había mantenido ausente en Twitter desde la noche de su derrota ante Bivol.

A diferencia de lo que se percibía hace nada más que un par de semanas, podría decirse que Golovkin, que viene de noquear a Ryota Murata en un combate de unificación de títulos mundiales en las 160 libras, llega al pleito mejor que Canelo, que mordió el polvo ante Dmitry Bivol.

Canelo, el favorito

Más allá de llegar perdedor a enfrentar a un Golovkin cargado de confianza por su gran victoria ante Ryota Murata, Saúl El Canelo Álvarez se presenta como amplio favorito a quedarse con la victoria en la trilogía en opinión de fanáticos y especialistas. Para muchos, incluso, esta tercera pelea ante Golovkin llega demasiado tarde, pues mientras el mexicano está en su prime, el kazajo está gastando sus últimos cartuchos como profesional.