Después de cuatro años de espera, llegó la confirmación oficial de que habrá trilogía entre Saúl El Canelo Álvarez, campeón mundial indiscutible de peso súper mediano, y Gennady Golovkin, campeón mundial de peso mediano de la FIB y la AMB, programada para el próximo 17 de septiembre, con sede a designar.

Entre los fanáticos y los analistas del boxeo hay quienes creen que este combate llega demasiado tarde, por entender que el mexicano está en su prime y el kazajo en el final de su carrera. Estos, entonces,hubiesen poreferido una revancha inmediata entre Canelo y Dmitry Bivol, que lo derrotó el pasado 7 de mayo.

En contraposición a esto, el presidente del CMB Mauricio Sulaimán se mostró encantado con la posibilidad de ser testigo de la trilogía y así lo hizo saber en diálogo con Izquierdazo. “Es una pelea sobre la que se especuló durante muchos años. El público quiere ver la trilogía. Siempre es especial que dos boxeadores de ese nivel suban al ring”, dijo.

Y agregó: “La tercera pelea de Canelo con Golovkin es algo que todo el mundo ha estado esperando y será grandiosa. El proceso de Golovkin para que se diera fue larguísimo.Fue maravillosa la primera, la segunda un desempate y de ahí un largo periodo de no saber si los volveríamos a ver en el ring. Será un gran combate”.

Sulaimán dio garantías a Canelo Álvarez

Entendiendo que Saúl El Canelo Álvarez es un peleador al que le gusta buscar desafíos en diferentes categorías de peso, Mauricio Sulaimán dijo que se bucará dar garantías para que conserve su campeonato en las 168 libras si así lo desea. “Vamos a ver qué va pasando.Pero definitivamente vamos a mantener la flexibilidad para administrar el supermedio para lograr lo más adecuado en su momento”, señaló.