Las expectativas por que haya combate indiscutible en la división de los pesos pesados crece día a día después que tanto Oleksandr Usyk, campeón mundial de la OMB, la AMB y la FIB; así como Tyson Fury, quien pese a haber coqueteado con el retiro sigue siendo el monarca del CMB, hayan dado su palabra para que así suceda.

Desde que la posibilidad está en el aire, una amplia mayoría de especialistas, boxeadores y exboxeadores han colocado al Rey de los Gitanos como favorito, especialmente por la gran diferencia de tamaño que tiene respecto al ucraniano. Pero Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing, cree que es Usyk quien tiene las de ganar.

“Yo favorecería a Oleksandr Usyk en esa pelea. Solo creo que es tan bueno. Ambos son luchadores muy inteligentes.En realidad, no es una pelea muy buena de ver,pero es una pelea intrigante de ver. Tyson Fury no quiere pelear contra Usyk, pero puede que tenga que hacerlo porque el dinero es muy grande”, señaló en diálogo con DAZN el promotor de Joshua, dos veces derrotado por Usyk.

Al escuchar esas declaraciones, Frank Warren, uno de los promotores que acompaña a Tyson Fury en su carrera, se burló por los constantes desasiertos de su colega británico, pronosticando siempre en contra del Rey de los Gitanos, con quien Joshua ha tenido una rivalidad que no se ha decidido nunca sobre el cuadrilátero.

“Dijo que Deontay Wilder vencería a Tyson, que Dillian Whyte vencería a Tyson, que Anthony Joshua noquearía a Usyk dos veces. Sus predicciones son tan buenas como las hemorroides para Frankie Dettori”, ironizó en una entrevista concedida al Daily Star británico.