El pasado sábado 18 de febrero, en elFox Theater de Pomona, Luis Nery protagonizó la mejor pelea en lo que va de 2023, sin dudas candidata a ser la mejor pelea de un año que recién comienza, de la que salió victorioso por nocaut técnico en el undécimo asalto ante un batalladorAzat Hovhannisyan.

El mexicano mostró la gran versión que se esperaba de él desde que perdió su invicto ante Brandon Figueroa en 2021, algo que no había conseguido en sus dos victorias posteriores ante Carlos Castro y David Carmona. Por ello, volvió a alzarse como serio contendiente a los títulos mundiales en la división de peso súper gallo.

Consciente de lo contundente de su actuación y envalentonado por la victoria en una auténtica guerra, El Pantera no dudó en pedir por esas grandes oportunidades y desafió a uno de los peleadores más temibles de la actualidad: el campeón mundial indiscutible de la división Naoya Inoue.

“Él no es un monstruo”, expresó en relación al mote que acompaña al japonés desde hace muchos años. “Él es un pequeño monstruo y yo soy el verdadero monstruo de las 122 libras”, añadió el excampeón mundial de peso súper gallo del CMB y dueño de un récord profesional de 34 victorias y una derrota.

Luis Nery dijo que espera poder desenmascarar a Naoya Inoue y demostrar que no es uno de los mejores peleadores de la actualidad ni tampoco uno de los mejores pesos pequeños de todos los tiempos. Lo más difícil, claro, llegará cuando le toque demostrarlo.