En Tijuana, Luis Nery volvió a marcar a pelear de local frente al mexicano David Carmona en el peso supergallo. Fue victoria para el excampeón del mundo quien logró una gran victoria por la vía rápida ante peleador que llamaron de último momento. 

Sin duda era un importante regreso para la Pantera debido a que busca volver a posicionarse para ser campeón del mundo. Es por esto que necesitaba ganar de forma contundente en su tierra. 

Debido a esto Luis Nery salió a comerse desde el primer asalto a David Carmona ya que no dejó ningún tipo de dudas. Fue sobre el final del sobre el final del segundo asalto cuando lo mandó a la lona por primera vez, mientras que en la tercera vuelta terminó de liquidar la faen para que la Pantera festeje con su gente. 

Jackie Nava se retiró con una enorme victoria

En Tijuana, Jackie la Princesa Nava llevó adelante su última presentación ante la argentina Gloria Yancaqueo. Fue victoria para la pelea nacional quien se fue con la mano en alto para cerrar una noche histórica para el boxeo mexicano. 

Con la presencia de Julio César Chávez y Erik Morales, la excampeona del mundo arribaba a la tierra que la vio nacer y la recibió para dar una última guerra. Y, algi ugal que en otras noches, Jackie no decepcionó porque mostró su experiencia para despedirse a lo grande con su gente. 

Sin embargo, la pelea comenzó con Gloria Yancanqueo presionando y llevándose los primeras vueltas, pero con el correr de la pelea la mexicana se acomodó y pudo imponer su ritmo. Tras diez asaltos, la pelea se fue a las tarjetas donde los jueces la vieron ganar en forma unánime a a Jackie Nava.

¡Comenzó la acción en Tijuana!

Pesaje de Luis Nery y Jackie Nava

Uno de los grandes rivales para cada peleador previo al combate es la balanza y los protagonistas de la noche lo superaron sin problema. Luis Nery y David Carmono marcaron 58.300 kgs (128.5 lbs) y 59.000 kgs (130.0 lbs), mientras que Jackie Nava y Gloria Yancaqueo  54.900 (121.0)       y 55.200 (121.7). 

Cartelera completa

Jackie Nava vs. Gloria Elena Yancaqueo por el título Diamante Femenino supergallo de Nava.

Luis "Pantera" Nery vs. Jesus Ruiz Garcia, 10 rounds, Peso supergallo.

Jorge “Chino” García vs. Jorge “Maromerito” Páez, 10 rounds, Peso super welter.

Carlos “Tiburón” Sánchez vs. Elvis Torres, 8 rounds, Peso Ligero.

David “Potrero” Moreno vs. Abimael Cruz, 8 rounds, Peso super ligero.

Ángel “Alemán” García vs. Miguel Mike Torres, 8 rounds, Peso super pluma.

Carlos Mini López vs. Rasshib Martínez, 6 rounds, Peso gallo.

Francisco Cantabrana vs. Rafael Gaitán, 6 rounds, Peso crucero.