Edgar Berlanga pasó de ser el mejor prospecto del año en 2020 y considerado por Bob Arum como el peleador llamado a vencer a Canelo Álvarez en el futuro, a manejarse como agente libre tras la desvinculación, aseguran que en términos amistosos, de Top Rank a finales del año pasado.
El peleador que se había erigido como noquedor serial, por su récord de 16 victorias por la vía rápida y en el primer asalto, dejó algunas dudas en sus últimas presentaciones pese a mantener el invicto y no ha logrado concretar todavía ninguna de las grandes peleas que se le demandan.
En ese último aspecto fue que Oscar De La Hoya encontró la manera de intentar seducirlo, pues espera que con Golden Boy el puertorriqueño pueda cumplir todas sus metas. “Quiero saludar a Berlanga”, dijo el excampeón mundial de cinco divisiones en entrevista conBeto Durán. Y lanzó:“Ven a hablar con nosotros, o volaremos hacia ti”.
Desde que Canelo Álvarez rompió con su promotora, De La Hoya está buscando a ese peleador capaz de vencerlo. Creyó tenerlo en Gilberto Ramírez si el tapatío finalmente decidía instalarse en las 175 libras, pero su última actuación ante Dmitry Bivol, en la que fue claramente superado, le dejaron dudas al respecto. Tal vez en Berlanga haya encontrado una esperanza.
“Es un peleador emocionante que ha tenido una carrera emocionante con Top Rank. Respeto a Bob Arum por lo que ha hecho por su carrera.Por alguna razón, se separaron. Ahora es el momento, para seguir adelante. Oye, Berlanga, te mando un saludo desde aquí”, insistió el Golden Boy.