La última actualización del ranking libra por libra que elabora el panel de expertos de la popular revista The Ring llegó con muchísimas novedades, siendo la más llamativa el hecho de que después de mucho tiempo Saúl El Canelo Álvarez dejó de estar considerado como el mejor peleador del mundo.

La derrota del pasado sábado 7 de ante Dmitry Bivol hizo caer al tapatío, tal vez con algo de exageración, hasta la sexta posición de ese escalafón, pasando a ser Oleksandr Usyk el mejor libra por libra de la actualidad en gran parte gracias a la victoria en decisión unánime sobre Anthony Joshua de septiembre, en la que le arrebató los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB.

Pero dicen que en el deporte de élite es más importante que llegar a la cima el hecho de poder mantenerse y en ese sentido no es ni Canelo Álvarez ni Oleksandr Usyk el boxeador que lleva más tiempo ininterrumpido entre los 10 mejores peleadores libra por libra del mundo según el ranking de The Ring.

Se trata de Terence Crawford, quien actualmente se ubica como segundo mejor peleador del mundo pero que lleva 326 semanas en la lista de los 10 mejores. El campeón mundial de peso wélter de la OMB, quien ha sido ya campeón mundial indiscutible en el peso súper ligero, supera ampliamente a su más inmediato perseguidor en este apartado, que es Vasyl Lomachenko, actual número 7 del mundo, con 268 semanas.

Usyk, a la cabeza de la clasificación, acumula 163 semanas en la lista; mientras que Canelo Álvarez, rey destronado, un total de 150. El nuevo ingreso corresponde precisamente a su vencedor Dmitry Bivol, que por primera vez es parte de esta clasificación de élite y que entró a ocupar la octava posición.