Jaime Munguia lleva tiempo reclamando la oportunidad de pelear por un título mundial en las 160 libras, aunque de momento siquiera ha podido concretar un combate de la jerarquía necesaria como para utilizarlo de escalón previo a tomar ese tipo de desafío, porque niGabriel Rosado, niD’Mitrius Ballard, ni Jimmy Kelly, solo por mencionar los últimos tres, parecen estar a la altura de una súperestrella como pretender vender con el mexicano.
Desde su equipo de trabajo y promoción se lanzaron algunos desafíos al aire y sonaron allí los nombres de Gennady Golovkin y Jermall Charlo, pero ninguno de los dos habría recibido nunca una oferta formal. Por el contrario, Charlo dijo haber enviado una oferta para pelear con Munguía que fue rechazada.
Meses atrás comenzó a tomar fuerzas la opción de enfrentar al mexicano con el dominicano Carlos Adames, quien este último sábado logró coronarse como el campeón mundial interino de peso mediano de la AMB venciendo por nocaut en el tercer asalto a un duro rival como Juan Macías Montiel, quien precisamente venía de darle varios problemas a Charlo pese a ser derrotado en decisión unánime.
Tan espectacular fue el nocaut del dominicano sobre el mexicano que en la propia transmisión que ESPN Knockout se realizó de la pelea para América Latina se planteó que tal vez los manejadores de Jaime Munguia ya no tengan tanto interés en ponerlo frente a un boxeador que lució tan demoledor.
Adames, por su parte, dijo estar listo para enfrentar lo mejor que las 160 libras tengan para él: “Creo que soy el número uno en la división de peso mediano y esperemos que los grandes nombres tengan el coraje para enfrentarme ahora”, señaló en la rueda de prensa posterior a su victoria.