Todo parecía estar acordado de palabra para que Ryan García y Gervonta Davis, campeón mundial Regular de peso ligero de la AMB, se enfrentaran en abril dando lugar al que promete ser el combate más taquillero del año. Sin embargo, a la hora de definir los contratos de la pelea todo parece haberse complicado.
Tal es así que Oscar De La Hoya, quien promueve desde Golden Boy la carrera de García, ya salió a poner un plazo desde sus redes sociales para que el equipo de Gervonta Davis se defina. “No tengo en mi poder ningún contrato. El plazo para mí es el lunes o seguiremos adelante”, escribió este domingo en su cuenta de Twitter.
Ni Ryan García ni Gervonta Davis se han expresado todavía en relación al breve comunicado de Oscar De La Hoya, pese a que los dos han manifestado en reiteradas ocasiones el deseo de que esa pelea suceda. Así las cosas, hoy podría ser un día de definiciones.
Tank viene de pelear el pasado 7 de enero en Washington y de imponerse por nocaut técnico en el noveno asalto a Héctor Luis García. Después de esa victoria volvió a decirse listo para enfrtentar al californiano en abril.
Ryan García, en cambio, no quiso tomar ningún combate de acondicionamiento a inicios de año y dedicar mayor tiempo a la preparación de su pelea ante Gervonta Davis, de la que ya dejó claro que confía en salir victorioso.