En el día de hoy a los fanáticos del boxeo se les dibujó una sonrisa debido a que en el día de hoy arribó a los estados unidos Vasyl Lomachenko para comenzar a preparar su próxima pelea para octubre de este año. A su vez, el ucraniano tendría una nueva oportunidad para ir por la unificación por los Títulos Mundiales de los Ligeros. 

Sin duda, este fin de semana es mega importante para Ucrania debido a que Oleksandr Usyk defenderá sus cuatro coronas ante Anthony Joshua en Arabia Saudita. Será una de las contiendas más difíciles que tendrá el excampeón de los cruceros debido a que de revalidar lo logrado hace más de un año. 

Por otro lado, mientras se Usyk se prepara para su contienda, Vasyl Lomachenko arribó a los Estados Unidos con una sonrisa. Esto se debe a que el excampeón del mundo vuelve a pisar suelo norteamericano y así comenzar a entrenar de cara a la próxima pelea que tendrá en octubre de este año. 

Foto: TW / Mike Coppinger

Según lo informado por Mike Coppinger, el ucraniano tiene todo acordado para enfrentar a Jamaine Ortiz, un estadounidense que ostenta un récord de 16 peleas ganadas, 18 por la vía rápida, y un empate. A su vez, el periodista de ESPN confirmó que está tdodo dado para que él excampeón del mundo sea el próximo rival del ganador entre Devin Haney vs. George Kambosos Jr. 

Cabe recordar que luego de su polémica derrota ante Teófimo López, Vasyl Lomachenko regresó ante Richard Commey, a quien derrotó claramente en las tarjetas. Tras aquella pelea, el peleador de Top Rank se unió alisto en el ejército ucraniano y ser parte de la resistencia contra la invasión rusa.