Este domingo, a través de una rueda de prensa convocada al efecto, Alexander Povetkin anunció su retiro del boxeo profesional, a los 41 años y con un récord que se cerró en 36 victorias, 3 derrotas y un empate, que además lo llevó a ser campeón mundial de peso pesado de la AMB y más recientemente también campeón interino del CMB.

Su última pelea, entonces, fue la derrota por nocaut en el cuarto asalto sufrida el 27 de marzo ante Dillian Whyte, a quien precisamente había derrotado el pasado 22 de agosto por nocaut en el quinto asalto, arrebatándole el título mundial interino del CMB que ahora está otra vez en poder del británico.

Precisamente Whyte, con quien mantuvo sus dos últimas guerras de puro poder, quiso dejarle un halagado mensaje en redes sociales tras enterarse de la noticia. “Feliz retiro a uno de los mejores pesos pesados modernos y gran campeón. Dios te bendiga, disfruta del próximo capítulo y gracias por esas dos grandes peleas”, le escribió.

Cabe recordar que Povetkin y Whyte habían tenido un duro cruce de palabras en la previa de su combate revancha, cuya fecha se postergó en dos oportunidades debido a que el ruso se contagio de coronavirus y la recuperación le tomó más tiempo del habitual, algo de lo que el británico llegó a desconfiar en su momento.

Finalmente, en la pelea del 27 de marzo en Gibraltar quedó claro que el coronavirus afectó de manera muy particular a Povetkin, quien no llegó con una buena preparación y terminó siendo noqueado sin poder oponer demasiada resistencia, algo que muy probablemente haya apresurado su decisión de colgar los guantes.