El Covid-19 le jugó una mala pasada a Miguel Berchelt. Tras la derrota que sufrió por nocaut ante Oscar Valdez, perdiendo así su título mundial de peso súper pluma del CMB, él mismo confesó que llegó debilitado a la pelea luego de haberse contagiado. Esa es la razón, además, por la que no había querido apresurarse antes de regresar a los cuadriláteros.

Finalmente se avanzó, aunque todavía la información no se ha hecho oficial por su promotora, que El Alacrán estará de regreso el próximo 26 de marzo y que además estará estrenándose en la división de peso ligero para enfrentar al oriundo de Namibia Jeremiah Nakathila, sin que se haya dicho nada todavía sobre la sede de la pelea.

Berchelt toma así un deasafío que no será nada fácil, no precisamente por la oposición que podría presentarle su rival sino más bien por los grandes nombres que hay en las 135 libras donde espera tener oportunidad de volver a coronarse como campeón mundial.

Para comenzar a motivarse luego que se diera a conocer su próximo compromiso, el mexicano publicó un tuit en las redes sociales. “Hay que seguir bailando, aunque la vida te deje sin música. Porque aquí el show debe continuar. Esperan pronto mi regreso. ¡Viva México!”, escribió para acompañar una foto en la que posó precisamente con la bandera mexicana.

¿Quién es Jeremiah Nakathila? El Próximo rival de Miguel Berchelt

Podría decirse que para su regreso Miguel Berchelt tendrá un rival de dificultad media. Si bien el récord de Nakathila lo hace verse como un rival de temer, pues se compone de 22 victorias, 18 de ellas por nocaut, y dos derrotas; lo cierto es que seenfrentó a Shakur Stevenson, que lo derrotó en decisión unánime el pasado de junio, solo había peleado una vez fuera de Namibia, su país natal.

Precisamente la única vez que había salido al exterior, fue derrotado en fallo dividido porEvgeny Chuprakoven Rusia. También el hecho de que haya llegado a la distancia con Shakur Stevenson, actual campeón mundial de peso súper pluma de la OMB, podría hablar bien de él. Sin embargo, en ese combate mostró muy poca línea, también poco poder, y su destino tuvo más que ver con las lagunas en las que entró el estadounidense.

Para reponerse de esa derrota, el pasado 16 de octubre Nakathila volvió a tener una pelea en su país, de la que salió victorioso anteNdodana Ncube, de Zimbawe, un peleador mucho más inexperto que para ese entonces tenía solo nueve combates como profesional, con 7 victorias y 2 derrotas, y al que no tuvo problemas para noquear en el segundo asalto.