Tras lo que fue la victoria de este sábado 9 de noviembre ante Pedro Guevara en Philadelphia, Jesse Rodríguez retuvo su cinturón del CMB en la división supermosca y demostró que lo que le deben poner enfrente tienen que ser rivales que estén en la élite del deporte como él. En ese contexto, se abre una gran posibilidad y es la de que Bam se enfrente al argentino Fernando Martínez.

Bam y el Puma son monarcas en las 115 libras. El estadounidense tiene en su poder la corona del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que el argentino ostenta los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El cinturón restante, el de la OMB, está en manos de Kosei Tanaka.

Lo que tiene que pasar para que se haga la pelea entre Bam Rodríguez y el Puma Martínez

Lo que sucede es que para 2025, Bam buscará una pelea de alto impacto para dar un fuerte golpe en la mesa y posicionarse, aún más, como una gran estrella del boxeo. Tiene apenas 24 años y su evolución es constante. En ese sentido, hay que esperar a lo que suceda el próximo 31 de diciembre, momento en el que el Puma le dará la revancha a Kazuto Ioka. Si el argentino vuelve a salir con la mano en alto, entonces en ese momento se podrá comenzar a hablar de una pelea que enfrente al argentino con el estadounidense.

Fernando el Puma Martínez tiene todo listo para volver a pelear el último día del año ante Kazuto Ioka. (IMAGO)

Se trata de un combate espectacular desde el aspecto deportivo, ya que se está en presencia de dos boxeadores que tienen características similares, pero también presentan sus diferencias. La intensidad es un patrón repetido, en el que se hace muy presente el hecho de presionar, ir hacia adelante y conectar con buenas combinaciones. A su vez, Bam demuestra su gran poder de nocaut con 14 victorias antes del término en 21 éxitos totales, contra nueve sobre de 17 del Puma.