Saúl El Canelo Álvarez no ha definido todavía qué pelea tomará para hacer su regreso a los cuadriláteros, estrenándose en 2022, previsto para el fin de semana de las celebraciones de 5 de Mayo. El tapatío cuenta con al menos tres importantes ofertas sobre la mesa, con desafíos de lo más variados.

Descartada parece haber quedado ya la posibilidad de subir a la división de peso crucero para ser retador al título mundial del CMB que ostenta Ilunga Makabu, pues este viene de pelear el último sábado y no contaría con el tiempo de preparación necesario para afrontar la que sin dudas sería la pelea más importante de su carrera.

Como contrapartida, Canelo recibió una oferta de Premier Boxing Champions y ShowTime para enfrentar al campeón mundial de peso mediano del CMB Jermall Charlo en el combate estelar de una cartelera de pay per view. También una oferta doble de MatchRoom Boxing y DAZN, para enfrentar al campeón mundial de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol en primera instancia y luego al campeón mundial de peso mediano de la FIB Gennady Golovkin.

Además, el periodista Salvador Chava Rodríguez, de ESPN, adelantó que llegó a la mesa del tapatío una oferta para enfrentar al campeón de peso wélter de UFC Kamaru Usman, considerado además como el mejor peleador libra por libra de la actualidad.

Entre todas estas opciones, el propio especialista señaló cuál es la que lleva la delantera. “Hoy podría decir que la balanza está ligeramente inclinada para Dmitry Bivol, en ese combo con Gennady Golovkin.Por encima de un Jermall Charlo”, señaló durante el programa ESPN Knockout.