El mundo de los deportes siempre guardó detrás el misterio de saber cuanto dinero ganan las estrellas. Sin excepción, los fanáticos desean conocer cuales son las cifras que se embolsan las grandes figuras del mundo por presentarse en acción y si hay algo que paga bien es el boxeo. Pero los tiempos cambiaron y las leyendas no cobran, ni por asomo, lo que perciben los campeones actuales.

En esta oportunidad, se verá claramente la diferencia que existe entre lo que llegaba a ganar en su momento una verdadera figura como Mike Tyson, a lo que percibe hoy por hoy un campeón que llena estadios como Canelo Álvarez. El mexicano supera por amplio margen al estadounidense y los números se verán más incrementados en los próximos meses.

Antes de dar las cifras hay que decir que no se trata de una valoración de talentos o que uno genera más que el otro. Lo que provocaba Tyson en su momento era increíble, todo el mundo quería ver sus presentaciones y los números que se manejaban en esas épocas eran altísimos, simplemente que el mundo evolucionó en todo sentido y ahora los deportistas reciben verdaderas millonadas cada vez que ingresan en escena.

Canelo Álvarez cobra verdaderas fortunas cada vez que tiene una nueva pelea. (IMAGO)

La diferencia de pagas entre Canelo Álvarez y Mike Tyson

En la década de los 80 y 90, Tyson llegó a tocar el cielo del boxeo con sus propias manos. Para esas épocas, Iron Mike cobraba un aproximado de 30 millones de dólares por pelea y claro que se trata de sumas que son escalofriantes, pero quedan un tanto pequeñas cuando se comparan con la cuenta bancaria de Canelo.

El mexicano peleó por última vez en septiembre del año pasado ante Edgar Berlanga y por ese duelo obtuvo 65 millones de dólares, pero la historia no termina ahí. Para las peleas que tendrá Saúl en 2025, se especula con que las ganancias del campeón de los supermedianos no bajarán de los 100 millones de la moneda estadounidense.

A parte de la pelea confirmada del próximo 3 de mayo ante William Scull, se espera que Álvarez enfrente a Terence Crawford en el mes de septiembre y el acuerdo que hizo con el magnate Turki Al-Alshikh incluye un total de cuatro contiendas. Esto significa que los millones seguirán llegando y que la distancia con Tyson se seguirá agrandando.