Desde que Mike Tyson regresó a los cuadriláteros para hacer un combate de exhibición ante Roy Jones Jr, el 28 de noviembre de 2020 en el Staples Center de Los Angeles, se viene especulando con otras posibles peleas para el excampeón mundial de los pesos pesados, sin que nada más se haya concretado.

Hubo, por ejemplo, muchísimas idas y vueltas en las negociaciones para cerrar una trilogía de combates ante Evander Holyfield, único peleador sobre la tierra que fue capaz de derrotarlo en dos oportunidades. No sucedió. Ahora, el rumor que se instaló con fuerza tiene como protagonista a otro participante de aquella cartelera de noviembre: Jake Paul.

Según comenzó a trascender en redes sociales, cobrando luego mucho peso y lugar en diferentes portales deportivos alrededor del mundo, Mike Tyson y el youtuber estaban en negociaciones para realizar un combate de exhibición en Las Vegas para diciembre de este año, a cambio de una bolsa de 50 millones de dólares.

Consultado al respecto, sin embargo, Iron Mike bajó rápido los niveles de expectativa. “No creo que vuelva a hacer cosas así. Quería hacerlo la primera vez solo por diversión. Entonces, hubo algunas personas que lo volvieron algo financiero y de inmediato se acabó la diversión”, explicó en diálogo con Full Send Podcast.

Por el lado de Jake Paul, decidió tomarse algunos meses de descanso tras su espectacular victoria por nocaut de diciembre en la revancha ante Tyron Woodley, aunque tiene varios frentes abiertos para cuando decida volver, que van desde otros representantes de UFC como Jorge Masvidal hasta un excampeón mundial mexicano de boxeo como Julio César Chávez.