Las especulaciones en torno a la próxima pelea de Canelo Álvarez no cesan. En esta oportunidad, La Federación Internacional sumó un nuevo nombre a la lista de posibles rivales, integrada por David Benavídez y Terence Crawford, para que el tapatío realice la defensa de sus títulos de la categoría supermediano.
De acuerdo a la información del periodista especializado en boxeo Michael Benson, la FIB está obligando a Canelo a pelear frente al cubano William Scull, el mejor rankeado de ese organismo en la división de las 168 libras.
“La FIB ahora ha ordenado oficialmente a Canelo Álvarez que defienda sus títulos mundiales indiscutibles de peso supermediano de la AMB, el CMB, la FIB y la OMB contra William Scull. Las partes tienen 28 días para llegar a un acuerdo y luego presentar ofertas”, explicó Benson en su cuenta de X (ex Twitter).
Cabe remarcar que Scull, de 31 años, estuvo presente el pasado 4 de mayo en Las Vegas protagonizando la misma cartelera en la que el boxeador mexicano (33) derrotó a Jaime Munguía por decisión unánime. En su caso, el centroamericano venció al local Sean Hemphill por la misma vía y consolidó un récord invicto de 22 triunfos, de los cuales nueve fueron por nocaut.
Encuesta ¿Crees que Canelo Álvarez aceptará pelear ante William Scull?
¿Crees que Canelo Álvarez aceptará pelear ante William Scull?
YA VOTARON 26 PERSONAS
Esto pasaría si Canelo Álvarez se negara a pelear ante William Scull
El hecho de que la FIB le asigne un rival a Canelo Álvarez no significa que este deba aceptarlo sí o sí. Sin embargo, en caso de negarse, debería ser despojado de su cetro mundial de la FIB supermediano, tal como sucedió en 2019 cuando no accedió a pelear ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.
Por ende, habrá que ver que decisión adopta ahora el jalisciense, quien deberá decidir si acata la orden de la Federación Internacional o si renuncia a su título para elegir a su próximo oponente.