Finalmente llegó el momento más esperado de la Velada del Año 5. TheGrefg y Westcol estuvieron sobre el mismo cuadrilátero para enfrentarse en una pelea que llevaba mucho tiempo esperándose. Finalmente, la contienda cumplió con las expectativas que había generado y la victoria quedó en manos del español gracias a un muy buen nocaut conseguido en el último asalto.
Así fue el combate entre TheGrefg y Westcol
Desde el primer campanazo que ambos salieron a tomar el centro del cuadrilátero. Westcol lució más arrebatado, acelerado con la situación y quemó todas sus energías en cuestión de minutos. Esto benefició mucho a Grefg, quien lució más disciplinado, esperando el momento justo para cazar a su oponente. Así sucedió en el segundo asalto.
De cara al nuevo round, el colombiano ya lucía visiblemente cansado, sin la respuesta que necesitaba para detener los ataques de un Grefg que presionaba con su jab de izquierda y combinaba bien arriba y abajo. El réferi le realizó la cuenta correspondiente a Westcol luego de notarlo muy agotado, pero el colombiano pudo culminar esa vuelta.
Ya para el asalto definitivo, apenas un puñado de segundos pasaron para que se confirmara la tendencia de la enorme superioridad que estaba mostrando Grefg, lo que llevó al árbitro a detener las acciones y decretar como el gran ganador de la jornada a Grefg. Finalmente, los boxeadores terminaron abrazados y poniéndole punto final al espectáculo que continuará el próximo año, ya que Ibai confirmó que La Velada 6 es un hecho.
