Este miércoles, en San Diego, tuvo inicio la gira promocional del combate entre Saúl El Canelo Álvarez y Dmitry Bivol, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en la que tanto el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano como el campeón mundial de peso semipesado de la AMB comparecieron en rueda de prensa.

Era imposible que en el ambiente no sobrevolara el recuerdo de la última conferencia promocional del tapatío previa a una pelea, ya que en aquella ocasión terminó intercambiando golpes por adelantado con Caleb Plant, provocándole incluso que le volaran unas costosísimas gafas que llevaba puestas y un corte por debajo del ojo.

Tal vez Eddie Hearn, promotor de la pelea desde MatchRoom Boxing y en sociedad con DAZN, le haya recordado al Canelo ese momento, porque luego de sonreír este le dio al británico el susto de su vida al ponerse en guardia y amagar con darle un golpe, provocando la carcajada de todos los presentes.

Cabe recordar que desde que rompió relaciones con Golden Boy Promotions, Canelo ha estado muy cerca de Eddie Hearn, con el que si se toma en cuenta esta pelea ante Bivol habrá trabajado codo a codo en cuatro de sus últimas cinco peleas, exceptuando la de Caleb Plant que fue organizada por ShowTime y PBC.

El agradecimiento de Canelo Álvarez a Dmitry Bivol

A diferencia de lo que sucedió en el cara a cara con Caleb Plant, previo a la pelea del 6 de noviembre que lo coronó campeón mundial indiscutible en las 168 libras, Canelo Álvarez fue muy respetuoso con Dmitry Bivol. “Gracias a Dmitry Bivol por la oportunidad de luchar por su campeonato mundial, muchas gracias. Estoy contento de estar de vuelta con Eddie Hearn y trabajar con él, con DAZN, estoy muy emocionado por este año", dijo al inicio de la conferencia.

Encuesta ¿Ya tienes un favorito?

¿Ya tienes un favorito?

Canelo Álvarez
Dmitry Bivol

YA VOTARON 10 PERSONAS

También elogió las capacidades boxísticas del ruso y dijo estar preparándose para un muy duro combate: “Bivol es un peleador muy duro y va a ser una muy buena pelea para el fin de semana del Cinco de Mayo con mi gente en Las Vegas, el fin de semana mexicano. Estoy muy emocionado y me voy a preparar muy bien porque esta pelea va a ser muy difícil, aseguró.