Este miercoles, en San Diego, Saúl El Canelo Álvarez y Dmitry Bivol comparecieron en una rueda de prensa de promoción de la pelea que los enfrentará el próximo 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en la que el ruso estará exponiendo su título mundial de la división de peso semipesado de la AMB.

Si bien el combate en sí despierta grandes expectativas, también existía un gran interés por escuchar al campeón ruso, siempre muy reservado en sus declaraciones, referirse a la guerra que se ha iniciado por la invasión de su país al territorio de Ucrania. lejos de esquivar el tema, su reflexión fue ejemplar.

"Por supuesto que esto me afectó porque tengo muchos amigos en Ucrania, tengo muchos amigos y parientes en Rusia. Lo único que deseo es que todo vuelva a la normalidad y que todos estén en paz", expresó el peleador que, si bien representa a Rusia, nació en Kuirguistán y tiene raíces moldavas y coreanas.

 

A causa de la invasión rusa a Ucrania, la AMB decidió aplicar algunas restricciones que correrán para la pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol. Entre ellas, la imposibilidad para el campeón mundial de peso semipesado de la AMB de subir al cuadrilátero con la bandera de Rusia, la negativa a que allí suene su himno nacional y la decisión de que no se nombre al país en ningún momento de la velada.

¿Qué dijo Bivol sobre Canelo Álvarez?

Dmitry Bivol fue muy respetuoso de la carrera de Saúl El Canelo Álvarez y agradeció la oportunidad de poder enfrentarlo. “Esto es muy importante para mí, especialmente porque estoy peleando contra uno de los mejores, si no el mejor, del mundo en este momento. Quiero que la gente pueda verme a mí y mis habilidades. Esta es una gran pelea que me puede dar la capacidad para lograr mis otras metas", manifestó.