Pese al tempranero gol de Santiago Giménez, Milan no logró pasar del 1-1 ante Feyenoord en San Siro y quedó eliminado de la UEFA Champions League en la serie de repechaje rumbo a los octavos de final. El 0-1 sufrido en Rotterdam inclinó la balanza en contra de los italianos, quienes jugaron más de 40 minutos del segundo tiempo con un jugador de menos debido a la expulsión del francés Theo Hernández.

Pese a que su equipo se encontraba dominando el partido, la desventaja numérica obligó a Sérgio Conceição a realizar modificaciones para rearmar el esquema táctico. Una de estas sustituciones tuvo como protagonista al delantero mexicano de 23 años, quien abandonó la cancha a los 26 minutos del complemento en lugar de Youssouf Fofana.

Evidentemente, esta modificación no solo perjudicó al juego de Milan, sino que enardeció a los fanáticos quienes hicieron visible su enojo contra el DT en redes sociales. En ese sentido, se pudieron leer mensajes tales como: “¿Por qué no sacaron a Joao (Felix)? Son unos idiotas” , “la peor sustitución jamás vista para un equipo que tiene un hombre de menos y necesita la victoria”, “cambios de equipo chico” y “fuera Conceição”.

Cabe destacar que, tan solo dos minutos después de la salida del Bebote, Feyenoord encontró el empate desde la cabeza del argentino Julián Carranza, quien logró vencer la resistencia de Mike Maignan tras asistencia de Hugo Bueno.

¿Qué le queda por disputar al Milan de Santiago Giménez en la temporada?

La eliminación de la UEFA Champions League dejó al Milan de Santiago Giménez con solo dos competencias por delante. Una de ellas es la Serie A, torneo en el que los Rossoneri marchan 7° con 41 puntos y muy lejos del líder Napoli, que con un partido más suma 56 unidades cuando quedan 13 encuentros por jugar.

Por ende, el objetivo más palpable para los del norte de Italia es la copa nacional, la cual los encuentra en semifinales tras derrotar por 3-1 a Roma como locales en lo que fue el debut absoluto del surgido en Cruz Azul con su nuevo equipo. Cabe destacar que el rival de los Diablos saldrá del duelo que disputarán el próximo 25 de febrero Inter y Lazio en San Siro.