El Bayer Leverkusen tendrá que lograr una hazaña este martes 11 de marzo si quiere seguir con vida en la UEFA Champions League. El Bayern Múnich ganó por 3-0 la ida y el equipo de Xabi Alonso necesita de un milagro para remontar la eliminatoria.

Si bien el Bayer Leverkusen alcanzó los octavos de final de la Champions League y está a 8 puntos del Bayern Múnich en la Bundesliga, es evidente que no viene desplegando el mismo nivel que demostró la temporada pasada en la que logró el título de la liga nacional.

Si ya de por sí suena como una tarea difícil lo de remontar un 0-3 en contra con el Bayern Múnich, el desafío se torna más complicado porque el Bayer Leverkusen no podrá contar con Florian Wirtz, su gran figura y el futbolista más creativo del conjunto alemán.

Florian Wirtz se lesionó el sábado pasado en un juego contra el Werder Bremen. Xabi Alonso lo había dejado como suplente para que esté al 100% contra el Bayern Múnich. Sin embargo, el centrocampista ingresó en la segunda mitad y a los 5 minutos tuvo que ser sustituido por una falta de Mitchell Weiser.

Tras lo sucedido, el Bayer Leverkusen informó que Florian Wirtz sufrió una lesión en el ligamento medial del tobillo derecho y que estará varias semanas ausente, por lo que la estrella del equipo de Xabi Alonso no jugará la vuelta de la Champions League contra Bayern Múnich.