Este martes 16 de septiembre comenzó oficialmente la Fase de Liga de la UEFA Champions League 2025-2026. El primer partido tuvo como protagonistas al Athletic Club y al Arsenal, equipos que se vieron las caras en San Mamés en un juego que terminó siendo 2-0 en favor de los ingleses, con mucha autoridad.

Con goles de Gabriel Martinelli y Leandro Trossard, los dirigidos por Mikel Arteta derrotaron a los españoles y se quedaron con tres puntos fundamentales para sus aspiraciones en la Fase de Liga de esta edición del torneo continental más importante. Los locales sufrieron, y mucho, la ausencia de Nico Williams.

El atacante sufrió una lesión el pasado domingo 7 de septiembre en el juego de España contra Turquía por las Eliminatorias UEFA. El extremo del Athletic Club tuvo que ser sustituido en el minuto 44 y luego el club de LaLiga brindó más detalles de la situación física del delantero.

Los detalles de la lesión de Nico Williams

El delantero sufre una lesión muscular moderada en la musculatura aductora izquierda. Queda pendiente de evolución“, comunicó el Athletic Club en relación a Nico Williams. Si bien no es una lesión grave, Ernesto Valverde no pudo contar con una de sus figuras para este partido clave ante el Arsenal.

Esta es la sexta oportunidad en la historia del Athletic Club en la que participa de la Champions League (o anteriormente llamada Copa de Europa). Y el conjunto vasco no lo hacía desde la temporada 2014-2015, por eso fue un hito y este martes el Estadio de San Mamés estuvo repleto.