Una enormeexpectación está causando el partido que jugará la selección mexicana contra la de Estados Unidos el próximo viernes 12 de noviembre en la cancha del estadio TQL de la ciudad de Cincinnati, a tal grado que los precios de los boletos en lareventaverificada están por la nubes.

Este partido entre el representativo mexicano y el estadounidense corresponde a la séptima fecha del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 en el que, por cierto, el Tricolor marcha como líder con 14 puntos, seguido por el equipo de las barras y las estrellas con 11.

En sitios de reventa verificada los boletos más baratos de la reventa están en 393 dólares y los más caros alcanzan un precio de hasta 9,999 dólares; al tipo de cambio (20.55 pesos por dólar), para asistir a este partido un aficionado tendría que pagar desde 8,076 pesospor uno de los boletos más accesibles hasta 205,000 pesos por uno de los lugares más privilegiados.

¿Por qué en Cincinnati?

Habitualmente en los hexagonales eliminatorios más recientes de la Concacaf para los Mundiales, la selección de Estados Unidos fue local ante México en el estadio Crew de Columbus; pero en julio pasado se anución que la sede de este nuevo partido será el estadio TQL.

En los hexagonales clasificatorios jugados en 2001, 2005, 2009 y 2013, la selección estadounidense consiguió cuatro victorias consecutivas con idéntico marcador de 2-1; la jetatura se rompió en 2017 cuando la selección mexicana ganó 2-1.

La visita de los mexicanos a Columbus en 2016 (foto: Imago7)