El próximo domingo se vuelve a jugar una nueva final de la Copa Oro que tendrá a México y Estados Unidos como grandes protagonistas en Las Vegas. Por otro lado, el Tri de Gerardo Martino tuvo encuentros muy complicados por lo que repasamos cada una de las fases que tuvo que superar el seleccionado nacional para disputar la definición del torneo.

Sin dudas, por nivel, historia y plantel, el seleccionado azteca es uno de los equipos favoritos a quedarse con el máximo certamen de la Concacaf. Es el máximo ganador del torneo y el que más veces disputó su definición, por lo que está obligado a quedarse con el trofeo más codiciado de la región para volver a demostrar quién domina en Norteamérica y Centroamérica.

A pesar de esto, la historia en para el Tri de Gerardo Martino comenzó muy complicada ya que en el primer partido empató sin goles ante la débil Trinidad y Tobago, en un encuentro muy físico. A su vez, el Tata perdió a una pieza clave como Hirving el Chucky Lozano quien tuvo una dura lesión tras chocar con el portero Phillip.

Para México la historia en la Copa Oro continuó ante Guatemala, quien fue llamado de último aviso tras la baja de Curazao por COVID-19, a quien terminó superando sin problemas por 3-0. El cierre de la jornada tres del Grupo A fue ante El Salvador en la que Luis Rodríguez anotó el único gol para darle a sus compañeros el liderado de su bombo.

Ya en cuartos de final, el seleccionado del Tata Martino fue una tromba contra Honduras porque en el primer tiempo definió el partido al marcar tres goles en menos de 45 minutos y así cerrar la clasificación a las semifinales. Tras ese gran encuentro llegó Canadá, una selección que cerró líneas y que hizo muy físico el partido a pesar de que el Tri se fue arriba en el primer tiempo. A pesar de esto, México se encontró con el 2-1 a minutos del final con un golazo de Héctor Herrera para volver a meter a sus países nuevamente en una final, ante Estados Unidos, en la Copa Oro.