Raúl Jiménez se llevó y merecidamente todos los flashes en la jornada de este jueves en los Estados Unidos: el emblemático delantero de la Selección Mexicana fue la gran figura al marcar los dos goles para la clasificación a la final de la CONCACAF Champions League, dándole esperanzas a toda una nación de volver a gritar campeón.

El atacante del Fulham de la Premier League convirtió el 1-0 por medio de una definición elegante por encima del portero y junto al poste, y el 2-0 a través de una pegada fantástica de tiro libre por sobre la barrera y alejado de la estirada del guardameta canadiense, para convertirse en el MVP del consagratorio triunfo en el certamen continental.

Con su doblete, el ‘Lobo’ no sólo consiguió darle al equipo el boleto al duelo por el título, sino además, alcanzó una significativa marca individual que lo coloca entre los grandes artilleros de la historia de la Selección Nacional de México, junto a memorables jugadores que han vestido la playera tricolor a lo largo de los años.

El festejo alocado de Raúl Jiménez por su conquista en CONCACAF [Foto: Getty]

Es que con sus anotaciones en la semifinal ante Canadá en la Nations League, Raúl Jiménez se convirtió en el 4° máximo artillero histórico del ‘Tri’ en soledad, despegándose del distintivo Luis Hernández, y apilando de esta manera las 37 conquistas entre todas sus presentaciones con la camiseta de su país.

De esta manera, también quedó ante una posibilidad que puede seguir marcando su carrera en el seleccionado: se posicionó a un sólo gol de distancia de Cuauhtémoc Blanco (38 tantos), al que podría igualar en la final del torneo de CONCACAF, y de meterse así en el podio de goleadores de la Selección Mexicana en la historia.

Definitivamente Raúl Jiménez ha vuelto a su ‘prime’ y se encuentra en uno de sus mejores momentos con la escuadra nacional. Esto hace ‘temblar’ a “Chicharito”, quien ostenta el liderato absoluto de la lista de anotadores del seleccionado mayor de México. El actual delantero de Chivas marcó ¡52! goles, quedando hoy Jiménez a quince de alcanzar a Javier Hernández.

A sus 33 años de edad y en una actualidad inmejorable, el ‘Lobo’ se ilusiona con seguir marcando goles importantes con la Selección Mexicana, llegar vigente a la Copa del Mundo del año próximo y por qué no, pensar en igualar o superar al Chícharo en este ránking histórico de artilleros. ¿Lo conseguirá?

Los máximos goleadores de la historia de la Selección Mexicana:

  • Javier Hernández – 52 goles.
  • Jared Borgetti – 46 goles.
  • Cuauhtémoc Blanco – 38 goles.
  • Raúl Jiménez – 37 goles.
  • Luis Hernández – 36 goles.