Diez minutos le faltaron a los Pumas de la UNAM para asegurar una muy buena ventaja de dos goles para ir a disputar al Estadio Azteca la revancha de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. Y es que hasta bien pasados los 80 minutos de juego estaba ganando 2-0 producto de un doblete de Juan Dinenno. Sin embargo, a los 83 llegó el tanto de Tabó que le dio vida a La Máquina pensando en revertir la serie como local.

Para Andrés Lillini siempre debe darse valor a una ventaja en una serie tan reñida como supone una semifinal de Concachampions, máxime cuando se decide entre dos clásicos rivales que se conocen y mucho. Pero aseguró que dedicarse solo a conservar esa ventaja en el Estadio Azteca no será el plan de su equipo, pues podría suponer un riesgo demasiado grande.

“No podemos jugar con el resultado, es un gol, yo creo que si nos metemos atrás perdemos, así lo hicimos en etapa definitoria, fuimos a jugar al Azteca así, esto se gana con goles, sabemos la situación que enfrentamos, el rival de enfrente siempre entra en el análisis, pero en el Azteca vamos por el pase a la final”, dijo en rueda de prensa asumiendo el compromiso de ir a atacar a La Máquina en su propia casa.

Y agregó:”La mentalidad es de tener los pies sobre la tierra, no hemos hecho nada. Las formas fueron muy buenas, superamos al rival en el juego. Ahora tenemos que saber que este equipo es así, hasta la última gota de sudor vamos a dejar en el Azteca. Con las condiciones que tenemos y los momentos de juego, el objetivo es repetir un juego como el de hoy”.

¿Qué necesita Cruz Azul para revertir la serie ante Pumas?

El gol de Christian Tabó que llegó a menos de diez minutos del final del encuentrodio mucha vida a Cruz Azul, que deberá revertir una ventaja de nada más que un gol la próxima semana en el Azteca para meterse en la final de la Concachampions.Sin embargo, deberá estar muy atento en no encajar ningún gol en casa. En caso de que Pumas pueda anotar, los celestes se verán obligados a anotar dos goles para llevar el partido a la prórroga. Y en caso de que la UNAM anote dos o más goles, La Máquina tirará de épica para ganar por diferencia de dos en el marcador.