Este miércoles por la noche, Pumas UNAM recibió al Seattle Sounders en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en lo que fue la primera final de la Concacaf Champions League. Los de la MLS se llevaron una agónico empate con sabor a triunfo que deja golpeado a Universidad Nacional.

Sobre el cierre de la primera mitad, los dirigidos por Andrés Lillini sacaron ventajacon un polémico penal que debió ser repetido después de que el portero Stefan Frei se adelantara para salvarlo, dándole una segunda oportunidad a Juan Ignacio Dinenno, que no perdonó con definición hacia la derecha.

Por si fuera poco, al inicio del complemento apareció un apectacular servicio de Jesús Rivas, para que nuevamente Dinenno se eleve y señale el 2-0 en favor de los del Pedregal. Otro polémico tiro desde el manchón pero en este caso para los estadounidenses, fue capitalizado por Nicolás Lodeiro quien señaló el 2-1.Sobre el final, y cuando parecía que Pumas se iba con la ventaja mínima, una insólita falta de Efraín Velarde sobre Cristian Roldán fue advertida por el VAR, y el silbante no dudó en pitar la pena máxima: nuevo remate de Lodeiro y 2-2 que Seattle festejó como un triunfo.

¿Qué resultado necesita Pumas para ser campeón de la Concacaf?

Con este resultado en la final de ida (2-2), Pumas UNAM deberá viajar a Seattle y obtener un resultado que le permita mantener el global a favor. Únicamente la victoria por cualquier marcador le dael título de Concacaf Champions League. En caso de empate por cualquier resultado, todo se definirá en los tiempos extra y/o penales.

La derrota por cualquier número le otorgará la gloria a los de la Major League Soccer. Cabe recordar que, de acuerdo al reglamento de la Concacaf Champions League, en la final del certamen no existe la regla del gol de visitante.