Cruz Azul se quedó con la victoria en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Concachampions 2025, y de esta manera, sacó boleto a la gran final de la competencia continental: el conjunto celeste venció por 1-0 a Tigres UANL en la revancha de la serie, con una anotación que llegó tarde en el partido y celebró todo CU.

A falta de diez minutos para el cierre del partido, Marcelo Flores, que había ingresado apenas segundos antes en Tigres, tocó el balón con su brazo extendido en el área auriazul, y el juez no dudó en cobrar la pena máxima. Y de penal llegó el gol de ‘La Máquina’ para quedarse con el triunfo en el Estadio Olímpico Universitario.

El festejo de todo Cruz Azul con el gol de la victoria [Foto: Getty]

Los jugadores de Cruz Azul realizaron una ‘cortina’ y se fueron pasando la pelota antes del disparo, para quitarle presión a su pateador. Ángel Sepúlveda se terminó haciendo cargo del remate y marcó el tanto de la clasificación con un tiro que fue defectuoso, pero que engañó al argentino Nahuel Guzmán y venció su resistencia.

Con la conquista de Ángel Sepúlveda a los 36 minutos de la segunda mitad, Cruz Azul se clasificó a la final de la Concacaf Champions Cup, donde enfrentará a los Vancouver Whitecaps, que vienen de eliminar en fila a Saprissa, a los mexicanos Monterrey y Pumas, y al Inter Miami de Messi. Prueba de fuego para los de Vicente Sánchez en la búsqueda de la consagración.