Luego de un comienzo marcado por ciertas dudas y críticas, Vicente Sánchez ha logrado enderezar el rumbo de un Cruz Azul que se encuentra en el mejor momento de su semestre. En ese sentido, el presente del DT uruguayo en La Máquina lo ubica a las puertas de romper una importante marca de su antecesor Martín Anselmi.

Al respecto, el charrúa tendrá la posibilidad de mejorar el récord alcanzado por el estratega argentino -que se marchó de La Noria en enero pasado para desembarcar en Porto- en su primer torneo con la institución celeste, ya que ha cosechado 32 puntos con una fecha por disputar en el Clausura 2025.

Así, un triunfo ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez este sábado 19 de abril desde las 19:05 horas del centro de México le permitirá superar la barrera de los 33 que consiguió Anselmi en el Clausura 2024. En tanto, un empate lo pondrá a la misma altura en cuanto a lo numérico.

Con una victoria ante Toluca, Vicente Sánchez mejorará la cantidad de puntos obtenida por Martín Anselmi en su primer torneo con Cruz Azul. (Imago7)

De esta manera, Vicente Sánchez podrá rubricar su buen presente en Cruz Azul pensando en su continuidad de cara al segundo semestre de este 2025. Por lo pronto, la directiva cementera estaría conforme con el desempeño del sudamericano en la banca, aunque esperarían por alguna consagración -ya sea en el Clausura 2025 o en la Concachampions- para terminar de confirmar su estadía de cara al Apertura 2025 y la Leagues Cup.

Cruz Azul, ante la chance de ganar un millón de dólares

Si bien Cruz Azul ya aseguró su lugar en los cuartos de final de la Liga MX, el partido ante Toluca no será uno más. Esto se debe a que una victoria en territorio choricero le permitirá asegurar el segundo puesto de la clasificación, le dará el millón de dólares extra por finalizar en lo más alto de la tabla de posiciones del año futbolístico y, en consecuencia, le brindará la posibilidad de iniciar la Concachampions 2026 en una mejor etapa.

Claro que para que ocurra esto último a los capitalinos (74 puntos generales) les alcanzará no solo con ganar, sino también con empatar o incluso con perder por menos de tres goles ante los Diablos (71), quienes se ubican como sus más inmediatos perseguidores en este rubro.