Mañana por la mañana Red Bull llevará adelante la presentación oficial de su RB19, monoplaza que utilizará para la temporada 2023 de la Fórmula 1. Por otro lado, previo a la presentación en Nueva York, en la que se espera hagan oficial la alianza con Ford, Christian Horner lanzó una llamativa especulación sobre la salida de JamesVowles de Mercedes para ser el nuevo director de equipo deWilliams.

Sin duda que la salida del jefe de estrategia de la escudería alemana generó sorpresa porque era una pieza clave en el equipo de Lewis Hamilton y George Russell, por lo que se especula que hay algo más detrás de este pase. “Siempre se especuló con que Williams, debido al motor Mercedes, era un subordinado. Pero nada de eso era obviamente cierto”, comentó Toto Wolf en referencia a esos rumores.

Por otra parte, quien habló previo a la presentación del RB19 fue Christian Horner, quien felicitó al nuevo jefe de equipo de Williams, pero marcó que Mercedes sabrá muy bien por qué lo dejó ir. En otras palabras, da a entender que hay algo más. “No conozco especialmente bien a James, pero está claro que es un tipo muy capaz. Williams habrá hecho su debida diligencia e investigación y creo que es genial que le estén dando la oportunidad de dar ese paso adelante. Así que creo que sólo pueden ser buenas noticias para Williams”, comentó a Motor Sport Magazine.

Horner habló de la salida de Vowles. (Foto: Getty)

Y agregó: “¿Y hay algo vinculado a eso? Obviamente, Williams habrá hecho lo que es correcto para ellos y para su negocio. Pero sólo ellos sabrán lo que se ha acordado para que se haya producido esa salida anticipada”. Por último, el británico habló de la salida de Matti Binotto y dijo que sentía pena porque habían logrado un gran avance en comparación con 2021.

“Ha sido interesante ver el movimiento. Siento compasión por Mattia, porque al final había hecho un buen trabajo. El año pasado fue un gran paso adelante desde donde habían estado, por lo que debe ser duro para él después de un servicio tan largo que había dado a Ferrari”, finalizó Christian Horner.