Previo al Gran Premio de Francia que se correrá este domingo 24 de julio en el autódromo Paul Ricard, en el equipo Mercedes se respira una confianza que no se había tenido antes en la temporada y que tiene que ver con la notable mejora que han tenido sus monoplazas en Silverstone y Austria.

Lewis Hamilton consiguió dos terceros puestos en esas dos carreras, sumándose George Russell en el cuarto lugar en el Gran Premio de Austria. Y aunque todavía hay una brecha que los separa de Ferrari y Red Bull, dentro del equipo ya les advirtieron a estas dos escuderías que van a reducirla.

"En la clasificación de Austria, nos vimos realmente como los más competitivos que hemos sido en cualquiera de las carreras hasta ahora. El ritmo allí fue bastante alentador, el ritmo de carrera no fue tan fuerte, pero para nosotros, al principio del año, estábamos corriendo mucho en el medio campo, clasificándonos en el medio campo para llegar a donde lo hemos hecho. Hemos mostrado un buen desarrollo. Lo más alentador para nosotros es que estamos entendiendo cómo desarrollarnos dentro de este reglamento, y la actualización que trajimos en Silverstone dio lo que esperábamos", le dijo Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes, a GoF1.

Y habiendo anunciado también nuevas actualizaciones para Francia, agregó: "Siempre he pensado que podemos ganar carreras esta temporada y esa es la mentalidad del equipo. Ahora estamos pisando los talones a Red Bull y Ferrari en algunas de las últimas carreras. Con el tiempo deberíamos alcanzarlos".