La temporada 2022 de la Fórmula 1 se encuentra en etapa de definición, con un Max Verstappen que se encamina a consagrarse campeón mundial, algo que podría ocurrir en el próximo Gran Premio de Japón. Charles Leclerc, por su parte, marcha en la segunda colocación de la tabla de pilotos, pero buscará utilizar lo que queda de calendario con otros fines.

Con el campeonato prácticamente perdido en manos del neerlandés, y si bien no querrá perder el subcampeonato en manos de Sergio Pérez, el piloto monegasco desea que las últimas carreras sean aprovechadas por Ferrari para progresar en áreas en las que ha sido irregular durante el año, o ha cometido errores.

Específicamente, Charles Leclerc piensa que Mattia Binotto y compañía deben utilizar la oportunidad para perfeccionar las estrategias, en las cuales sin dudas han fallado en reiteradas ocasiones, pensando en ir por la corona en la próxima temporada.

"Quiero usar estás últimas carreras para que mejoremos en la ejecución de la carrera, y siente, especialmente, que hemos dado un paso adelante este fin de semana. Tenemos que dar más pasos, pero vamos en la dirección correcta, y en eso estoy contento, pero frustrado con el segundo puesto", declaró Charles tras el Gran Premio de Singapur.

Carlos Sainz, en línea con Charles Leclerc

Carlos Sainz Jr también celebró la ejecución de la estrategia en Marina Bay, y compartió los objetivos de su compañero para el resto del calendario: "Es una buena noticia ver que la carrera se ha ejecutado bien por las dos partes. Todavía hay cosas que estoy convencido de que tenemos que seguir mejorando, pero la escudería está dando pasos de gigante".

"Estamos aprendiendo de cada situación, y como ha dicho Charles, estas últimas cinco carreras, o seis contando esta, nos van a servir de gran preparación para estar mejor el año que viene. Está claro que el coche está ahí, los pilotos, también. Solo tenemos que seguir mejorando la ejecución, y siempre que tengamos las oportunidades, clavarlas", añadió el español.