Este sábado se llevó a cabo la carrera sprint para determinar cuál será el orden de largada en el Gran Premio de Emilia Romagna que tendrá lugar este domingo. Será la tercera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y Max Verstappen tendrá el privilegio de encabezar la parrilla. Fue una buena presentación de Red Bull, que además contó con Checo Pérez en tercer lugar, por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari.

Después de un inicio muy complicado, con dos abandonos en tres carreras, Max Verstappen, último campeón de la Fórmula 1, obtuvo la pole en el Gran Premio de Emilia Romagna, luego de una reñida batalla con Charles Leclerc, quien antes había estado en el primer lugar de manera provisoria. Por su parte, Checo Pérez logró dejar atrás los malos antecedentes que tenía en las carreras sprint del año pasado, y quedó en buena posición de cara a la carrera.

El mexicano que representa a Red Bull quedó conforme con la clasificación pero reconoció que la actuación podía incluso ser mejor: “Sería ideal hacer un 1-2, eso sería genial para nosotros, probablemente no para los Tifosi (aficionados), ¡pero lo intentamos!”, aseguró entre risas, haciendo referencia a la cantidad de público que se acercó para dar fuerzas a Ferrari, local en Emilia Romagna durante este fin de semana.

Getty Images

Checo Pérez resaltó la importancia de poder escalar posiciones en la carrera sprint, ya que lo hecho en el día viernes no había sido del todo convincente y sus antecedentes bajo esa modalidad tampoco eran del todo positivos: “Era importante minimizar la clasificación de ayer, tuvimos problemas con las banderas rojas; hoy hemos podido remontar y estamos en una posición para mañana”, aseguró el piloto oriundo de Guadalajara.

La peor clasificación de Mercedes

La carrera sprint no resultó bien para la escudería Mercedes. George Russell largará desde el 11° lugar, y Lewis Hamilton en el 14°. El británico, siete veces campeón del mundo, reconoció su inconformismo con el momento que atraviesa la escudería: “No hemos acertado este año, pero todos los trabajadores de este equipo lo están dando todo para corregirlo lo antes posible. Hemos hecho mucho trabajo detrás de bastidores, pero esto es lo que tenemos en estos momentos”, afirmó.