En los últimos días se produjo uno de los grandes movimientos de la parrilla de la Fórmula 1 para el 2023: se confirmó que Pierre Gasly saldrá de Alphatauri para ocupar el asiento que deja vacante Fernando Alonso en Alpine, y de esa manera, Sergio Pérez se quitó de encima la que era su principal amenaza de perder el asiento. Pero no se trata de la única.

Para reemplazar al piloto francés, la escudería que es propiedad de Red Bull decidió contratar al piloto sensación de las últimas semanas: Nyck De Vries, quien con solo reemplazar a Alex Albon en una carrera igualó el mejor puesto de Williams en la temporada, y rápidamente acaparó la atención de todos, incluído Franz Tost. El neerlandés cuenta con una consagrada carrera en las categorías inferiores

Con su llegada a la gran “familia” que abarca estas lasescuderías, y teniendo en cuenta sus 27 años,Nyck De Vries buscará a partir de la temporada 2023demostrar ser merecedor de un auto de las primeras filas de la parrilla. O dicho en otras palabras: intentará llenarle el ojo a Christian Horner para poder llegar a Red Bull.

De Vries firma con Alphatauri para 2023. (Getty Images)

Cabe mencionar que Sergio Pérez ha ido de menor a mayor desde que lo contrató el equipo de Milton Keynes, y en base a un gran rendimiento se ha afianzado en su monoplaza, lo cual le valióla extensión del contrato por dos años, hasta finales de 2024.

Aunque claro está que si los resultados desaparecen, también podría hacerlo su lugar en Red Bull, y así lo dejó bien en claro Christian Horner meses atrás:“Sergio bloqueó el asiento para el próximo par de años, al menos queno dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo”, declaró Horner meses atrás.

Sergio Pérez viene de un triunfo en Singapur y un segundo puesto en Japón. (Getty Images)

Ante este panorama,todo estará en manos del piloto nacido en Guadalajara para la temporada 2023, que en caso de continuar demostrando su capacidad y rol clave dentro de la escudería, no tendrá ni que prestar atención a lo que haga De Vries con Alphatauri.