El futuro de Daniel Ricciardo en la Fórmula 1 es una verdadera incógnita, luego de que su actual escudería, McLaren, confirmara que no contarán él para el próximo año. Su lugar será ocupado por el joven piloto Oscar Piastri, quien se negó a ser el reemplazo de Fernando Alonso en Alpine y desató una gran polémica.

El piloto australiano ha estado por debajo de las expectativas en su temporada y media con McLaren, pero aún así, no baja los brazos y mira hacia adelante, incluso poniendo el ejemplo del mexicano Checo Pérez. Al piloto tapatío le costó llegar hasta Red Bull, una de las mejores escuderías del momento, por lo que no siempre ha tenido las cosas fáciles.

“Lo decía cuando tenía 27 años, ‘¡ah, me estoy haciendo mayor!’. En cierto modo sí, me estoy haciendo mayor, pero creo que también conozco un poco más este deporte ahora, y sé que las cosas llevan tiempo”, reflexionó Daniel Ricciardo respecto al futuro de su carrera.

El australiano puso sobre la mesa el ejemplo de Checo Pérez, quien ha tenido un gran salto en los últimos años: “También puedes ver las pequeñas cosas y cómo pueden cambiar, como con Pérez. Cuando su carrera parecía acabada, ahora está potencialmente luchando por un campeonato del mundo. El deporte puede cambiar tan rápido” , manifestó.

¿Su próximo destino?

La negativa de Oscar Piastri a continuar en Alpine, ha dejado a la escudería en una delicada situación para reemplazar a Fernando Alonso, quien correrá con Aston Martin. Por su parte, a la espera de completar la temporada y acordar su indemnización, Ricciardo es uno de los grandes candidatos para volver al asiento de Alpine.