Checo Pérez está teniendo un buen año como piloto de Red Bull Racing, lugar en el que comenzó la temporada pasada con algunas inseguridades lógicas debido al cambio de escudería. El mexicano se ganó la renovación de su contrato, y actualmente marcha en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, habló con Sky Sports y tuvo palabras de elogio para el mexicano: "Checo realmente encontró su lugar en el equipo; este año las regulaciones le van mejor y está haciendo un gran trabajo que se puede ver con la victoria en Mónaco, su primera pole en Jeddah, en Silverstone estaba encendido", afirmó.

Para Horner, la adaptación está siendo buena y este año se lo ve mucho más afianzado: “Esa confianza interna va creciendo en él, ya no es todo nuevo para Checo Pérez”. Incluso, el jefe de Red Bull insistió: “Está todavía muy dentro en este campeonato. Ser compañero de Max es muy duro, pero ¿si Checo podría ganar el Mundial sin Verstappen? Por supuesto, queremos a los dos mejores pilotos posibles".

Consultado acerca de si Checo Pérez tiene chances de ser campeón de la Fórmula 1, Horner no dudó: “Sergio se encuentra en una etapa en la que conduce el mejor monoplaza que ha tenido y sabe que tiene posibilidades, pero tendrá que ser astuto para ello”, reflexionó.

Checo se le anima a Verstappen

Mientras disfruta de sus vacaciones, Checo Pérez habló con Sport Blind y dejó un aviso para sus competidores, e incluso para su compañero de equipo. Cuando le consultaron si podía ganar el Mundial, respondió: "¡Definitivamente! Si todo está bien y conduzco perfectamente, puedo vencer a cualquiera en la Fórmula 1. A Max también Lo he demostrado varias veces esta temporada", recordó el tapatío.