Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 en la previa del Gran Premio de Hungría y detonó una bomba en el paddock de cara a la próxima temporada. El primer gran movimiento fue la salida de Fernando Alonso de su actual escudería para reemplazarlo en el asiento que el alemán dejó en Aston Martin.

Para cubrir el alejamiento del asturiano, Alpine F1 Team anunció oficialmente a Oscar Piastri como compañero de Esteban Ocon, pero la joven promesa salió públicamente a exponerlos y anunciar que no conducirá para ellos. De hecho, Piastri tendría un pre-acuerdo para sumarse al equipo de McLaren...

El principal perjudicado de todos estos movimientos es Daniel Ricciardo, quien se quedaría sin su lugar dando paso a un futuro incierto. A pesar de que su contrato finaliza en diciembre del 2023, el australiano sería reemplazado por su compatriota a finales de este año, lo que lo ha llevado a exigir una importante indemnización.

El dinero que pide Ricciardo a McLaren como indemnización

De acuerdo al portal 365 Racing News, Daniel Ricciardo le pide a McLaren un monto de 21 millones de dólares para salir del equipo antes de tiempo. El medio Speed Café añade un dato clave: el exRedBull es el único que puede cancelar el contrato antes de tiempo, por lo que tiene a su favor la balanza en la negociación económica..

+ EL ESCÁNDALO DE ALPINE CON OSCAR PIASTRI 

Del otro lado, seguramente McLaren intente una contraoferta para bajar los números y acordar una salida que también le permita afrontar los costos por la incorporación de Oscar Piastri. ¿Habrá más capítulos polémicos por este tema?