El Gran Premio de Bélgica marcó el reinicio de la Fórmula 1 en este Campeonato Mundial de 2022, además de remarcar el dominio de Max Verstappen y Red Bull sobre los demás competidores. El neerlandés se encamina sin freno hacia su segundo título consecutivo, tras una carrera en la que también resaltó por el cruce entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Con la carrera recién comenzada, Hamilton intentó rebasar a Alonso y provocó una colisión que lo dejó a él mismo su carrera. El español estalló por radio y cargó contra el británico, mientras que este le respondió al enterarse. ¿Cómo es la relación entre ambas leyendas de la Fórmula 1? Aunque hasta antes de este episodio se han dedicado elogios el uno al otro, tiempo atrásprotagonizaron un año cargado de tensión.
En 2007 Lewis Hamilton se sumó al equipo de McLaren, mismo año en el que Fernando Alonso llegó a la escudería tras ser bicampeon con Renault. El británico irrumpió con una fuerte ambición, respaldada por un gran talento, y los cruces no tardaron en llegar. En el Gran Premio de Mónaco de 2007, Hamilton no se detuvo al intentar superar a Alonso, que al final ganó la carrera pese a que las opiniones dentro del equipo eran encontradas.
Los dos pilotos se disputaban el título en aquel año, por lo que la rivalidad fue en alza pese a tratarse de compañeros de equipo. En la undécima fecha, Hamilton volvió a desobeder órdenes para mejorar el tiempo de clasificación de Alonso, y este respondió demorando su salida de pits para perjudicar a Hamilton e impedirle que vuelva a marcar el mejor tiempo, aunque la FIA luego castigó al español.
El peor final para McLaren
Aquella temporada resultó un calvario para McLaren, que terminó siendo descalificada del Campeonato de Constructores por una pelea entre Fernando Alonso y Ron Dennis que sacó a la luz el espionaje a Ferrari. Para peor, Kimi Raikkoken aprovechó los duelos entre Hamilton y Alonso para consagrarse campeón con 110 unidades, contra 109 de los pilotos de McLaren.