El último domingo Red Bull volvió a dominar por sexta vez consecutiva un gran premio en el 2022 luego de que haya ganado en Canadá. A pesar de esto, Max Verstappen, último campeón del mundo de la Fórmula 1, comentó que tienen un gran auto, pero que aún deben seguir mejorando ya que el último domingo el más rápido fue Ferrari.

Lo sucedido el último en Montreal dejó en evidencia que el equipo austríaco tiene un gran monoplaza para quedarse con los campeonatos. Sin embargo, la fiabilidad es un gran detalle a mejorar ya que Sergio Pérez no pudo finalizar su carrera por un problema en la caja de cambios.

Por otra parte, Max Verstappen sonríe porque es líder de la tabla de pilotos, pero toma nota que el RB18 tiene que seguir mejorando si quiere hacerle frente a la velocidad de Ferrari. “Todavía es un camino muy largo y sé que la diferencia, por supuesto, es bastante grande, pero también sé que puede cambiar muy rápidamente. Quiero decir que en la tercera carrera estaba 46 por detrás, así que tenemos que mantener la calma, tenemos que centrarnos, tenemos que mejorar, porque hoy (domingo) no fuimos los más rápidos”, comentó

Y agregó: “Oscila un poco, como el fin de semana pasado (en Bakú) que se vio bien en la carrera, ahora no se vio tan bien, pero aún así nos las arreglamos para ganar y eso creo que también es una cualidad y sólo tenemos que trabajar juntos con todo el equipo ya sabes para tratar de encontrar pequeñas mejoras en el coche”. A su vez, el neerlandés comenta que el equipo italiano ha sido rápido en Barcelona, por lo que deben investigar en que parte mejorar para exprimir mejor a su coche.

“Tenemos que entender, por supuesto, que ayer (sábado) también llovió. Quizá eso no nos haya ayudado hoy (domingo) con la pista más verde. Pero son cosas que tenemos que analizar. Quizá el trazado de la pista, los bordillos, lo que sea, lo investigaremos, pero de momento es difícil explicar por qué fueron un poco más rápidos que nosotros en la carrera”, finalizó Max Verstappen.