La Fórmula 1 se encuentra llevando adelante una nueva generación de monoplaza la cual trajo muchas críticas por parte de Lewis Hamilton, quien el último fin de semana se bajó de W13 con dolores en su espalda. Por otra parte, tras las críticas de Christian Horner, quien se unió al británico fue Pierre Gasly al decir que se debe cambiar el reglamento debido a que no quiere terminar a los 30 años con un bastón. El francés se metió con sus jefes.
Por otro lado, mientras Mercedes se queja por los dolores que le genera al siete veces campeón del mundo, dentro de Red Bull comienza a verse el disgusto respecto al rebote. Quien alzó la voz fue Pierre Gasly quien comentó que no quiere llegar a los 30 años con un bastón por el reglamento que lleva adelante la Fórmula 1.
“No es saludable, eso está claro. He tenido una sesión de fisioterapia antes y después de cada sesión, porque mis discos (vertebrales) se resienten. Literalmente no tienes suspensión. Solo son golpes que recorren tu columna vertebral”, expresó el piloto de Alpha Tauri según lo informado por MotorSports.
Y agregó: “El equipo me pregunta: ‘Vale, ¿podemos comprometer la puesta a punto?’ y yo comprometo mi salud por el rendimiento. Y siempre lo haré, porque soy un piloto y siempre voy a por el coche más rápido que pueda. Pero no creo que la FIA deba ponernos en un aprieto en el que tengas que negociar entre la salud y el rendimiento”. Por último, el francés comentó que esto fue advertido por parte de todos los pilotos a la FIA.
“Esa es la parte complicada, y claramente no es sostenible. Así que eso es lo que debatimos en la reunión informativa de los pilotos y les alertamos sobre este problema, e intentamos pedirles que encuentren soluciones para evitar que acabemos con un bastón a los 30 años”, finalizó Pierre Gasly.