El Gran Premio de Australia se vivirá en pocas horas, en una carrera que se espera que dominada de principio a fin por parte de Max Verstappen, a pesar de tener a los dos Mercedes detrás de él. Por otra parte, previo a la tercera carrera de la F1, Fernando Alonso le dejó un picante recado a Toto Wolff, Lewis Hamilton y George Russell.
Lo sucedido en la clasificación vuelve a posicionar al RB19 como el mejor monoplaza de toda categoría, a pesar de que el bicampeón del mundo neerlandés no tuvo una vuelta limpia. Detrás de él Haas y Williams sorprendieron con sus posiciones en la Q3, mientras que Ferrari volvió a decepcionar con Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Por otra parte, Fernando Alonso se predisponía a ser segundo, pero Lewis Hamilton y George Russell lo enviaron al cuarto lugar. Es por este motivo que el bicampeón del mundo de España le dejó un picante recado a todo Mercedes Benz al marcar que dicen tener un monoplaza que no está competencia, pero que cada vez marca la diferencia.
“Si lees sus comentarios, seguro que parece que tienen un coche que está fuera de la Q3. Pero no creo que sea tan malo”, comentó el español. Y agregó: “No es tan bueno como Red Bull -nadie tiene un coche cercano a Red Bull-, pero están mejorando y pronto serán aspirantes a la victoria. Ya lo hicieron el año pasado y ganaron una carrera tras un arranque muy malo, así que creo que este año están demostrando el potencial que tienen”.
A su vez, el bicampeón del mundo le lanzó la responsabilidad a Mercedes al marcar que espera que ellos puedan adelantar a Max Verstappen. “Vamos a ver, al menos, si los Mercedes pueden hacer una buena salida y parar a Max de alguna manera. Si no, va a ser una carrera aburrida para él”, cerró Fernando Alonso.